martes, 28 de septiembre de 2010

¿Neófila?

Neófilos: se dice de aquellos que le apasionan las novedades.
Neofóbicos: se dice de aquellos que se alejan de las novedades.

Después de dichas definiciones, de cosecha propia, yo no me considero una adicta a las novedades, tampoco huyo de ellas, pero nunca compro lo primero que sale al mercado, pero este año en cuanto a la moda tengo un pequeño y gran problema, me encanta todo lo que veo, me quiero comprar de todo abrigos, camisetas, juraseis, pantalones, faldas, vestidos, y por supuesto zapatos, adoro los zapatos, botas, botines...pero no puedo ¡no tengo ni un duro! temporalmente he tenido que dejar de trabajar y no me lo puedo permitir... lo peor es que necesito ropa, y no sólo porque me guste la moda de este año, sino que necesito por ejemplo pantalones, los que tengo están ya bastante desgastados, y las camisetas bastante viejas... pero no puedo... y para colmo de lo único que me habla la gente es de que se tiene que comprar pantalones, calzado... o de que se han comprado un vestido o unas botas... y yo escucho y con cara de tonta digo, que bien, y ¿cómo son? ¿o de qué color es el vestido? pero lo peor sin duda es no poder comprar y acompañar a tu novio a que se compre ropa, y tú mientras viendo la sección femenina y lo único que te apetece es salir corriendo hacia allí enganchar todo lo que pilles e ir a probártelo, pasar la tarjeta de crédito y luego huir de la tienda antes de arrepentirte de haberlo comprado... pero eso es sólo una fantasía, al final que hice, ayudar a mi novio a elegir la ropa que se compró y luego ir para casa con él poniendo buena cara como si no lo hubiera estado pasando mal, a la vez que me comentaba "pues estoy contento con lo que me he comprado" y yo diciendo "la verdad que si, han sido buenas compras, te sentaban genial los pantalones" aunque en realidad lo que me apetecía decirle  era "¿cómo me puedes hacer ir contigo de compras cuando sabes que no me puedo comprar ni unos simples calcetines? ¿acaso tú me acompañas a mí?" pero no puedo decirle eso, porque en realidad me encanta ir con él cuando se compra ropa, y si le hubiera dicho eso sería fruto de mi enfado conmigo misma porque yo no puedo hacerlo...
En conclusión, no soy una neófila pero en estos penosos momentos me siento como si fuera una.

¿Sabias que...

...el estómago tiene que producir una nueva capa de mucosa cada dos semanas, de otra manera se digeriría él mismo?

...al igual que las huellas digitales, cada lengua es única?

...hay 200 millones de blogs abandonados en internet que ya no se utilizan?

lunes, 27 de septiembre de 2010

El primer amor: ¿Amor u Obesión?

Amor u obsesión. ¿Qué es el primer amor?

Cuando nos enamoramos nuestros pensamientos solo lo ocupan la otra persona ¿podremos quedar luego? ¿le gustará como voy vestida? ¿...? Esto siempre y cuando ese amor sea correspondido, el problema viene cuando nos enamoramos de alguien y le gusta otra persona ¿por qué no me quiere? ¿qué estará haciendo? ¿estará con su novia? ¿...? Aquí empieza la verdadera obsesión, bueno, a  mi modo de ver siempre cuando nos gusta una persona le damos mil vueltas a la cabeza de donde estará y con quién pero el verdadero problema es cuando el amor no es correspondido, entonces lo único que haces es pensar cómo le gustarías a él, en qué necesitas cambiar. Y eso es un gran error. Si no le gustas a una persona, es porque no es tu pareja, no es tu alma gemela y no te corresponde, ya que no tienes que cambiar por nada ni por nadie, la persona que se enamore de ti tiene que hacerlo por tu forma de ser, con tus defectos y tus cualidades. Lo que suele ocurrir es que de esto te das cuenta con el paso de los años, pero cuando es tu primer amor... todo el mundo gira en torno a la otra persona, no tienes ojos para nada más... y ¿cómo le dices a una chica de 15, 16 ó 17 años que esa fase va a pasar? ¿que encontrará a alguien que la quiera de verdad y que esto le parecerá una tontería? ¿qué existen más hombres en el mundo? En definitiva, creo que no se puede... es una etapa de la vida que hay que pasar y experimentar por uno mismo para formarse como persona, ya que hasta de los fracasos se aprende.

¿Sabias que...

... los hombres son 6 veces más susceptibles de ser golpeados por un rayo que las mujeres?

... los egipcios usaban estiercol de cocodrilo como anticonceptivo?

...si gritases durante 8 años, 7 meses y 6 días producirías bastante energía como para calentar una taza de café?

sábado, 25 de septiembre de 2010

Los Amig@s

La amistad es un tipo de relación que necesitamos en nuestra vida, no podemos tener una felicidad plena si no tenemos un verdadero amig@. Como dice el dicho "un amigo es un tesoro". Pero al igual que en las relaciones de pareja, también hay que alimentarla todos los días. Todos queremos tener a alguien a quien contarle nuestros problemas y también nuestras alegrías, y a parte de nuestra alma gemela necesitamos un amigo. Pero para ello hay que cuidarles, no se pueden dejar de lado y el día que te pasa algo malo ir corriendo donde ellos, porque los verdaderos amigos quieren ayudarte cuando estas pasando una mala racha, pero también estar contigo y celebrar tus éxitos.
Con esta entrada os quiero recordar, que si tenéis un amigo al que queréis de verdad y no lo queréis perder, que os pongáis en contacto con él, que sepáis de su vida al igual que él de la vuestra, y que siempre se puede sacar un rato para tomar un café y poneros al día, porque es muy triste cuando una amistad verdadera se rompe por falta de iniciativa por alguna de las partes para poder hablar.

viernes, 24 de septiembre de 2010

¿Sabias que...

...en muchos países, las huellas dactilares figuran en el documento de identificación de cada ciudadano?

...Alfonso XI de Castilla tuvo un sólo hijo con su mujer, y diez con su amante?

...del cruce de un burro y una yegua se obtiene la mula, y que este cruce provoca que la mula sea estéril?

jueves, 23 de septiembre de 2010

Infidelidad

Este es el tema que me ronda en la cabeza desde ayer... ¿Qué es la infidelidad? ¿Hay diferentes clases o tipos? ¿qué se entiende por ser infiel: algo físico o también emocional?

En mi opinión ser infiel es algo más que poner los cuernos a tu pareja y mantener relaciones sexuales con otra persona, para mí no es sólo algo físico sino también emocional, ya que cuando estas con una persona significa que tienes un compromiso hacia ella, y si es así es porque tú en su momento lo decidiste. Por eso creo que a tu pareja le puedes ser infiel de muchas formas, ya que aunque no tengas sexo con otra persona si le demuestras más confianza que a tu propia pareja, es otra forma de no serle fiel, porque si es tu alma gemela, tu media naranja, debe serlo todo para ti, tu amig@, tu confidente, tu compañer@, tu hombro donde llorar y reír... tiene que ser tu otro yo... una persona que te entienda en todo momento, ya sea dentro o fuera de la cama, y si necesitas buscar algo de eso en otra persona, entonces puede que estés con la persona equivoca, puede que necesites un tiempo para pensar en tus cosas y poner tu cabeza en orden porque si encuentras por ejemplo un mejor sexo, o que te complace más que de tu pareja, y ésta se enterara, ¿te perdonaría? ¿y a ti mism@? ¿podrías vivir con ello? y si fuera al revés y te enteraras de que tu amor te ha hecho eso ¿le perdonarías? ¿podrías seguir con esa relación como si no hubiera pasado nada? ¿Simplemente arrugarías el hocico y mirarías para otro lado? Son muchas preguntas las que se me vienen a la cabeza...

En mi caso, creo que mi pareja no me lo perdonaría, es más, creo que yo misma tampoco lo haría, no podría perdonarme haber fallado a la persona de la que estoy enamorada. Hace años le puse los cuernos a un chico con el que salía, fueron unos simples besos con otro que estaba enamorado de mí, y ya han pasado unos cuantos años y todavía soy incapaz de perdonármelo, yo a mi novio ya no le quería, y de hecho le dejé a los pocos días, pero no fui capaz de contarle que le había engañado, después de unos cuantos años todavía no me siento orgullosa, al final acabé haciendo daño al chico con el que estaba por dejarle de querer y al chico que estaba enamorado de mí porque solo le hice daño, yo no le quería...
Si fuera al revés... mmm no se que haría, creo que estoy tan enamorada de él que terminaría perdonándole, pero también estoy segura que no volvería a confiar en él como lo hago ahora, además creo que fuera de forma física o emocional, siempre quedaría marcado en nuestra relación, sería algo muy difícil de superar. Si eso sucediera alguna vez, y sobretodo si es algo físico y esporádico, espero no enterarme nunca. Hace un tiempo hubiera dicho que me gustaría saberlo, pero recientemente he compartido la experiencia de una amiga que su novio le ha sido infiel, y no se que es mejor, si ser una cornuda y no saberlo, pero ser feliz, o ser una cornuda, saberlo y ser una desdichada.



miércoles, 22 de septiembre de 2010

¿Sabias qué...?

# Los delfines duermen con un ojo abierto.

# En el espacio los astronautas no pueden llorar porque a falta de atracción gravitatoria, las lágrimas no pueden fluir.

# Más gente usa cepillos de dientes azules que de color rojo.

martes, 21 de septiembre de 2010

Mirar al pasado

¿Por qué cuando nos sentimos tristes y solos miramos hacia el pasado? ¿por qué no miramos al futuro? ¿a las nuevas oportunidades que se nos presentan? ¿a próximos objetivos?

En la vida cotidiana de las personas, parece que cuando algo sucede a nuestro alrededor y perdemos el ánimo, pensamos en los momentos buenos del pasado, y la mayoría de las veces pensamos en relaciones pasadas, en lo bien que nos sentíamos y en los buenos momentos que pasábamos junto a esa otra persona. En ese momento te empiezas a preguntar que si fue un error el haber terminado esa relación y no haber luchado hasta el final. ¿Pero acaso no lo hiciste? ¿Po qué en esos momentos no te acuerdas de las cosas malas? ¿De los defectos de la otra persona o de cómo te hacía sentir en algunas ocasiones? ¿O por qué no recuerdas de que en realidad no le querías, no estabas enamorad@ de él/ella? ¿por qué no recuerdas todas las lágrimas que derramaste?

Sé que es difícil, pero cuando estamos bajos de ánimos lo que habría que pensar es que después de la tormenta siempre llega la calma, es decir, pensar en que las cosas van a cambiar y si estas sol@, encontrarás a tu alma gemela, si estas en paro, encontrarás trabajo, si has suspendido un examen, ya lo aprobarás en la próxima oportunidad... porque la vida es una carrera con exámenes todos los días que hay que a-probar y superar, y digo a-probar porque en esta vida si no pruebas las oportunidades que se te presentan, en realidad no estas disfrutando, porque hay que caerse y levantarse una y otra vez para poder disfrutar del camino y sentir que de verdad se ha vivido, ya que como alguien dijo alguna vez "Silencio antes de nacer. Silencio después de la muerte. La vida es puro ruido entre dos insondables silencios.". Así que ya sabéis, hacer todo el ruido que podáis para que siempre se os recuerde como alguien que vivió la vida y no solo la dejó pasar. obstáculos

Sobran las palabras...

domingo, 19 de septiembre de 2010

¿Sabias qué...?

# La fecha en las botellas de vino fue cuando la uva fue cosechada, y no la fecha en la fue embotellado tal vino.

# La Base de la Gran Pirámide de Egipto equivale en tamaño a 10 campos de fútbol.

# 100 tazas de café tomadas en un tiempo de 4 horas técnicamente pueden causar la muerte.

El Amor y la Amistad


Esta imagen habla por sí sola, ¿quién no se ha visto alguna vez en esta situación? Es muy fácil confundir los sentimientos, y a un amig@ decirle que le quieres y que esa persona responda que también te quiere, pero solamente como un amig@. Eso duele, pero cuando te paras a pensar te preguntas a ti mism@ ¿estaré confundiendo el amor con la amistad? ¿tengo tantas ganas de que alguien me quiera que pienso que el cariño de un amig@ en realidad es amor?

Esto va por todas las personas que siguen buscando a su alma gemela. ¡No os deis por vencidos! ¡¡El amor existe y tarde o temprano se termina por encontrarlo!!



miércoles, 15 de septiembre de 2010

¿La tranquilidad existe?

¿Por qué nunca estamos tranquilos? Siempre buscamos algo con lo que comernos la cabeza.

Cuando no tenemos pareja: porque estamos solas, todos tienen novi@ menos tú, nadie nos quiere...

Cuando nos gusta alguien todos son preguntas: ¿se habrá fijado en mí? ¿le gustaré? me ha mandado un mensaje ¿será que le intereso? ¿...?

Cuando tenemos pareja aún más preguntas y muchas estúpidas por inseguridades absurdas ¿por qué hoy no habrá querido quedar? hoy sale con sus amigos ¿y si se encuentra con su ex novia? ¿ligará con otra? ¿...?

Nunca estamos tranquilos del todo... Pondré ejemplos reales.

Caso 1. Clara es una amiga que no encuentra novio, lleva mucho tiempo sola y está desesperada. Salió con un chico durante varios años pero esa relación se acabó y ella comenzó a ser la MÁS en todo, es decir, la que más salía, la que más tiempo pasaba fuera de casa, la que más veces se iba de compras... y por supuesto la que más ligaba, siempre relaciones de una noche, una cena y/o unas copas, un polvo y a casita, y al día siguiente con otro diferente. Era feliz y disfrutaba, pero ya se ha cansado de eso. Ahora lo sigue haciendo pero quiere encontrar a alguien de verdad, una pareja estable, pero no la encuentra, y lo único que hace es ver parejas a su alrededor y se pregunta si encontrará a su media naranja algún día...
En definitiva, no es feliz estando sola.

Caso 2. Sofía poco a poco se enamoró de su mejor amigo, algo prohibido ya que las amistades hay que respetarlas, pero cuando se dio cuenta estaba locamente enamorada de su amigo de toda la vida. Ella se veía y quedaba casi todos los días con él, para tomar café, ir al cine, salir de fiesta... Todos los días cuando se levantaba se decía así misma que ese día no quedaría con él, que si la llamaba le pondría una excusa para no verle, pero en cuanto sonaba el teléfono y escuchaba su voz no podía decir que no, y al final todos los días quedaban. En el fondo ella pensaba que a él también le gustaba, pero eso no podía ser, él tenía novia. ¿que por qué quedaba con ella y no con su novia? muy sencillo, ese año la novia de él estudiaba fuera. Así que mi amiga estaba atormentada, no podía decirle que le quería porque era su amigo y además tenía pareja, pero al mismo tiempo no podía verle porque se hacía daño.
(Ya seguiré contando esta historia porque es muy compleja, por si alguien se ha quedado con la curiosidad de como termina).
No era feliz aunque le gustara alguien.

Caso 3. María está perdida-mente enamorada de su novio. Le quiere muchísimo. Y la suerte de ella es que su novio le quiere igual. Pero aunque ella nunca antes se lo había planteado, me refiero en sus relaciones pasadas, es bastante celosa, y cada vez que su novio sale con sus amigos se hace mil preguntas tontas, que en definitiva son inseguridades. Sabe que su novio la quiere, y confía en él, pero hay muchas chicas que sabe que están detrás de él, porque ellas mismas antes de estar juntos se lo han dicho, así que siempre tiene el miedo de si se las encuentra, ¿pasará algo? ¿se dejará engatusar? También se dice así misma que si la ha elegido a ella por algo será, pero en el fondo... el miedo a perderle siempre la hace dudar...no lo podría soportar.
En resumen, no es feliz del todo porque le asaltan sus temores.

A lo largo de nuestra vida, ¿existirá aunque solamente sea un día entero, desde que te despiertes hasta que te quedes dormido en el que seas completamente feliz, sin ningún tipo de remordimiento? quiero pensar que sí.

martes, 14 de septiembre de 2010

Romanticismo

Romanticismo, ¿qué es el romanticismo? ¿todavía existe?

Hace unos años el hombre conquistaba a la mujer de forma romántica, lo que conocemos con el nombre de tener una cita, donde el hombre invitaba a la mujer a cenar, al cine, a dar un paseo, a bailar... los jóvenes de ahora ni siquiera saben bailar agarrados, muchos no saben bailar ni un paso doble, es más, creo que no saben ni lo que es.

¿Por qué se ha perdido eso? Se me ocurren varias cosas, una de ellas es por la independencia de las mujeres, antes una chica no invitaría a un chico a tomar un café porque sería una desvergonzada, en cambio ahora ya no se preocupan de esas cosas, porque ya no esta mal visto, ya nadie va a juzgarlas.

Por eso creo que los chicos ya no se molestan en ser románticos y tener detalles bonitos como el regalar unas flores en la primera cita o una caja de bombones, entre otras cosas porque ya no hay primeras citas, se acabó, ahora la forma más rápida de ligar es ir a una discoteca y acercarte al chic@ que te gusta y presentarte, si haces eso, la otra persona ya sabe que esa noche puede terminar echando un polvo contigo. Y al día siguiente si te he visto no me acuerdo. Pero no importa, porque esa noche vuelves a salir y haces lo mismo, así continuamente hasta que un día te gusta alguien de verdad, ese es el momento en el que te gustaría que tuviera detalles románticos pero no los hay... y en el fondo lo entiendes, porque es algo que ya esta pasado de moda, como los pantalones con mucha campana.

¿Pero se pueden comparar unos pantalones con los sentimientos? Creo que no se debería pero en el fondo sí se puede, es decir, unos pantalones te lo compras y los usas hasta que pasan de moda, te dejan de gustar o te cansas de ellos, al igual que pasa con los hombres y mujeres de ahora, conoces a un chic@ y sales con él unas cuantas veces hasta que te deja de gustar o te cansas de sus cosas, ¿y luego qué haces? muy sencillo, conocer a otr@ chic@, salir con él unas cuantas veces hasta que de nuevo te canses y buscas a otro, así hasta que te enamoras perdidamente y no puedes dejar de pensar en esa persona, porque en realidad es LA PERSONA, es tu media naranja.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Princesas y y sapos

"Culpo a Disney de mis altas expectativas en cuanto a hombres"

Este enlace pertenece a facebook, es una de las páginas que se pueden seguir, y yo me pregunto, ¿es verdad que Disney y sus películas hacen a las mujeres tener unas ideas del amor equivocadas?

Esta reflexión me ha surgido por la entrada de ayer, cuando decía que el amor a primera vista solo ocurría en las películas, pero ¿los dibujos animados nos habrán influido de tal forma que todas las mujeres sueñan desde niñas con su príncipe azul?

En estos momentos esta página tiene casi 372.000 seguidores, personas que buscan a su príncipe azul pero que terminan descubriendo una y otra vez que lo único que encuentran son sapos.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Amor a Primera Vista

Esa es la pregunta que me ha hecho una amiga hoy. ¿Existe el amor a primera vista?
Es una pregunta difícil de responder.
Lo primero que nos llama la atención cuando conocemos a alguien es su físico, ya que es lo primero que vemos, pero en realidad nos enamoramos del interior de esa persona, de su forma de pensar.
Por lo tanto creo que el amor a primera vista existe, pero en las películas, en los libros... Podríamos decir que el amor a primera vista es sinónimo de "está buen@", es decir, nos hemos enamorado del físico de esa persona. Pero en realidad el amor es otra cosa, es cuando te haces el ciego para los defectos que tiene la persona que tienes al lado y abres los ojos solo para ver sus virtudes.Y eso solo se hace cuando conoces a una persona, no cuando la ves.

Metas

A lo largo de nuestra vida nos proponemos diferentes metas, como cuando llega fin de año y hacemos nuevos propósitos como dejar de fumar, empezar a hacer deporte, seguir una dieta... pues yo, Airamer, terminando el verano me he propuesto una, hacer un blog.
La razón es muy sencilla, a lo largo del día nos cuentan muchas cosas, y en ocasiones no puedes contarlas a los demás, por eso creo que es una buena forma de desahogarte sin traicionar a nadie, y sin sentirte culpable. Ya que el ser humano "es cotilla" por naturaleza, con esto quiero decir que necesita las opiniones de los demás, y estos las opiniones de otros, y así sucesiva mente, necesitamos contar nuestras cosas para que nos ayuden a superar los problemas del día a día.
Así que mi meta es contar mis inquietudes y las que me cuenten aquí para poder llevar el día a día más tranquila, y si alguien se anima a dar algún consejo será bienvenido.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...