Audrey Hepburn nació el 4 de mayo de 1929 en Bélgica, es conocida por ser actriz, bailarina, modelo y por sus abundantes acciones humanitarias, ya que los últimos años de su vida se dedicó exclusivamente a ayudar a UNICEF y por ello fue embajadora de la buena voluntad. Murió en Suiza el 20 de enero de 1993 a los 63 años de edad debido a un cáncer de colon.

La primera película importante y de la cual la actriz guardaba muy buenos recuerdos era de Vacaciones en Roma con la que ganó el Oscar a la mejor actriz y el Globo de Oro en 1953. Pero sin duda el papel que la hizo mundialmente famosa fue su actuación en Desayuno con Diamantes (Breakfast at Tiffany's). En principio el papel estaba pensado para Marilyn Monroe, ya que el autor de la novela en la que se basa la película era gran amigo de ella, pero la polémica actriz quería dejar de interpretar ese tipo de chicas, así que cuando Audrey hizo las pruebas cautivó a la cámara y el papel fue suyo, aunque para ello cambiaron a Holly, la protagonista, ya que pasó de ser bisexual a ser heterosexual, o su trabajo de prostituta de lujo al que no se hace ninguna referencia...

En 2007 el famoso vestido de Breakfast at Tiffany's fue subastado por unos 750.000 euros, dinero que se destinó para dos escuelas en Bengala, la India.
