lunes, 21 de marzo de 2011

Biblioteca

Hoy os voy a hablar de un libro de literatura francesa No y yo de Delphine de Vigan, que nos muestra otra cara de Francia, no la turística a la que todos estamos acostumbrados, sino a la que hay en todos los países, en todos los rincones del mundo pero de la que nadie habla... en realidad más que hablaros de ella os voy a dejar el resumen que viene por detrás del libro porque lo he leído recientemente y no quiero desvelar nada sobre él, solo quiero deciros que es un libro que trata sobre el amor, la amistad, la tristeza y el hogar... 



Lou Bertignac es una adolescente de trece años con un cociente intelectual de 160 que tiene muchas preguntas en la cabeza, observa a la gente, colecciona palabras y devora las enciclopedias. En su casa las cosas no marchan bien y además, en clase sus compañeros la tratan como a una chalada. Lou, a pesar de lo brillante que es, se siente aislada y se inventa teorías con las que hacer del mundo un lugar mejor.

Día tras día le llama la atención una chica en la estación, a la que por sin se acaba acercando. Esta chica es No, una joven sin hogar poco mayor que ella. 

No, con su cara de cansancio,
la ropa sucia, su silencio...
No, que privada de amor, rebelde, salvaje...
No, que cuestiona el mundo con su vagar
y su soledad.

De este encuentro se empieza a gestar una amistad sin barreras de ningún tipo: Lou pretende arreglar el mundo y por ello decide salvar a No: darle un techo y una familia; y se lanza a una aventura contra el destino y contra todos.

Una novela de aprendizaje sobre la miseria de nuestro días, que mezcla la dureza de la vida en la calle con la ternura y los sueños de la pubertad.


2 comentarios:

  1. Que interesante, ami me encanta leer, ahora estoy leyendo Shimriti, es un libro bastante interesante también.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. Anotado!!!! Me gustaría conocer sus datos, editorial y año de edición principalmente. Besicos!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...