Audrey Hepburn nació el 4 de mayo de 1929 en Bélgica, es conocida por ser actriz, bailarina, modelo y por sus abundantes acciones humanitarias, ya que los últimos años de su vida se dedicó exclusivamente a ayudar a UNICEF y por ello fue embajadora de la buena voluntad. Murió en Suiza el 20 de enero de 1993 a los 63 años de edad debido a un cáncer de colon.
La primera película importante y de la cual la actriz guardaba muy buenos recuerdos era de Vacaciones en Roma con la que ganó el Oscar a la mejor actriz y el Globo de Oro en 1953. Pero sin duda el papel que la hizo mundialmente famosa fue su actuación en Desayuno con Diamantes (Breakfast at Tiffany's). En principio el papel estaba pensado para Marilyn Monroe, ya que el autor de la novela en la que se basa la película era gran amigo de ella, pero la polémica actriz quería dejar de interpretar ese tipo de chicas, así que cuando Audrey hizo las pruebas cautivó a la cámara y el papel fue suyo, aunque para ello cambiaron a Holly, la protagonista, ya que pasó de ser bisexual a ser heterosexual, o su trabajo de prostituta de lujo al que no se hace ninguna referencia...
Creo que a nadie ha dejado indiferente la mirada cautivadora tenía Audrey y su belleza, por eso en los años 50 era un icono en la moda, aunque ella siempre huía de etiquetas y mantenía su naturalidad, el único diseñador en su vida fue Givenchy, quien hizo todos los diseños de la película Desayunando con Diamantes y con el que mantuvo su amistad fuera de la gran pantalla.
En 2007 el famoso vestido de Breakfast at Tiffany's fue subastado por unos 750.000 euros, dinero que se destinó para dos escuelas en Bengala, la India.
que tía con clase...!
ResponderEliminarMe encanta esta mujer :) Muy buen post!
ResponderEliminarBesitos guapa
me encanta!!! guapa, elegante, discreta....
ResponderEliminarbesos
feliz semana
Me encanta Audrey.
ResponderEliminarhttp://quehaydenuevoamiga.blogspot.com
Amo a esta mujer... no solamente por su estilo y clase... sino por el corazón tan grande tenia y que entregaba sin pensarlo mucho alos demas...
ResponderEliminarHermoso post... precioso blog
muacksss
La verdad es que era preciosa y muy dulce, era innato en ella, irradiaba confianza y estilo por todas partes. Un beso!
ResponderEliminarPerdóname la curiosidad, ¿cómo es que me sigues, qué tanto te acercas, qué has hallado al leer mis textos?
ResponderEliminaranuar iván.
Que preciosa mujer.
ResponderEliminar