jueves, 23 de septiembre de 2010

Infidelidad

Este es el tema que me ronda en la cabeza desde ayer... ¿Qué es la infidelidad? ¿Hay diferentes clases o tipos? ¿qué se entiende por ser infiel: algo físico o también emocional?

En mi opinión ser infiel es algo más que poner los cuernos a tu pareja y mantener relaciones sexuales con otra persona, para mí no es sólo algo físico sino también emocional, ya que cuando estas con una persona significa que tienes un compromiso hacia ella, y si es así es porque tú en su momento lo decidiste. Por eso creo que a tu pareja le puedes ser infiel de muchas formas, ya que aunque no tengas sexo con otra persona si le demuestras más confianza que a tu propia pareja, es otra forma de no serle fiel, porque si es tu alma gemela, tu media naranja, debe serlo todo para ti, tu amig@, tu confidente, tu compañer@, tu hombro donde llorar y reír... tiene que ser tu otro yo... una persona que te entienda en todo momento, ya sea dentro o fuera de la cama, y si necesitas buscar algo de eso en otra persona, entonces puede que estés con la persona equivoca, puede que necesites un tiempo para pensar en tus cosas y poner tu cabeza en orden porque si encuentras por ejemplo un mejor sexo, o que te complace más que de tu pareja, y ésta se enterara, ¿te perdonaría? ¿y a ti mism@? ¿podrías vivir con ello? y si fuera al revés y te enteraras de que tu amor te ha hecho eso ¿le perdonarías? ¿podrías seguir con esa relación como si no hubiera pasado nada? ¿Simplemente arrugarías el hocico y mirarías para otro lado? Son muchas preguntas las que se me vienen a la cabeza...

En mi caso, creo que mi pareja no me lo perdonaría, es más, creo que yo misma tampoco lo haría, no podría perdonarme haber fallado a la persona de la que estoy enamorada. Hace años le puse los cuernos a un chico con el que salía, fueron unos simples besos con otro que estaba enamorado de mí, y ya han pasado unos cuantos años y todavía soy incapaz de perdonármelo, yo a mi novio ya no le quería, y de hecho le dejé a los pocos días, pero no fui capaz de contarle que le había engañado, después de unos cuantos años todavía no me siento orgullosa, al final acabé haciendo daño al chico con el que estaba por dejarle de querer y al chico que estaba enamorado de mí porque solo le hice daño, yo no le quería...
Si fuera al revés... mmm no se que haría, creo que estoy tan enamorada de él que terminaría perdonándole, pero también estoy segura que no volvería a confiar en él como lo hago ahora, además creo que fuera de forma física o emocional, siempre quedaría marcado en nuestra relación, sería algo muy difícil de superar. Si eso sucediera alguna vez, y sobretodo si es algo físico y esporádico, espero no enterarme nunca. Hace un tiempo hubiera dicho que me gustaría saberlo, pero recientemente he compartido la experiencia de una amiga que su novio le ha sido infiel, y no se que es mejor, si ser una cornuda y no saberlo, pero ser feliz, o ser una cornuda, saberlo y ser una desdichada.



1 comentario:

  1. estoy completamente segura de que sime ponen los cuernos prefiero no saberlo, no se siempre se puede vivir en una mentira y ser feliz, la verdad a veces duele

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...