sábado, 20 de noviembre de 2010

El Punto Medio

¿Por qué a veces las personas somos tan inseguras? ¿Por qué dudamos de todo? ¿Por qué solo miramos las cosas malas? Y en otras ocasiones ¿por qué todo lo que hacemos nos parece que está bien? ¿Por qué solo miramos el lado bueno de las cosas? ¿No os parece que las personas en ocasiones y por épocas somos muy tajantes? ¿Qué no tenemos punto medio?

Pasamos un tiempo en que todo a nuestro alrededor está bien: trabajo, familia, amistades, estudios… y de repente tenemos otra época en la que todo a nuestro alrededor parece que está mal, lo vemos todo negro… ¿por qué las personas somos en ocasiones tan radicales? ¿por qué no intentamos buscar el color gris? o negro o blanco, pues yo le digo al mundo que NO, que también existe el color GRIS, y que TODOS deberíamos de intentar siempre buscar el intermedio de las cosas, porque tanto los excesos como los déficit son malos. Así que desde aquí os propongo que cuando os parezca que todas las cosas están mal, que le busquéis el lado bueno, porque yo soy de las que piensa que cuando sucede algo es por algún motivo. Os propongo buscar EL PUNTO MEDIO.

Ya los antiguos filósofos proponían esto, Aristóteles (384 a.C - 322 a.C.) siempre hacia referencia a esto: "en el punto medio esta la virtud". Al igual que Horacio (65 a.C. - 8 a.C.) en su: 
Aurea Mediocritas

Vivirás mejor, Licinio, si no te adentras
siempre en alta mar ni, por miedo a las tormentas,
te aproximas demasiado a la costa.

Los que prefieren la mediocridad dorada
encontrarán abrigo y se hallarán a salvo
del precario techo en ruinas y de la envidia de los salones.

Al pino muy alto el viento lo sacude más;
la torre elevada se derrumba con estruendo;
el rayo alcanza las cumbres más altas de las montañas.

En los desastres, el carácter bien dispuesto espera,
y en la bonanza se prepara para el cambio de suerte.
Es natural que un inverno duro llegue y se vaya.

Lo malo no perdura.
Apolo tensa unas veces el arco de la guerra,
pero otras empuña su cítara para despertar a la música.

Sé valiente y alegre en la adversidad,
pero cuando el viento sopla demasiado favorable
el sabio se apresta a recoger las velas.



Las personas que me seguís desde el principio sabéis que cuando escribo algo es por cosas que me pasan o por situaciones o cosas que veo que me hacen pensar, y bueno pues lo dejo plasmado aquí, pero ahora según escribía esto, me he acordado del post en su blog  de una persona muy cercana a mí, acabo de volver a leerlo y he escrito una frase casi igual que ella para decir lo mismo… no ha sido intencionadamente pero ya no voy a borrar… sorry!! No quería plagiar a nadie… xD

Aquí os dejo la foto de su post y su enlace por si os apetece leerla. El blog es muy diferente y no tiene nada que ver con lo que yo escribo o publico, pero seguro que os gusta: Yo-Yoa



2 comentarios:

  1. Creo que todo depende del carácter de cada persona. Hay personas que se deprimen con el primer obstáculo, otras que tratan de escalar la montaña cuando el río les llega al cuello. Otras tantas, son optimistas y siempre ven las cosas claras... en fin, que por suerte todos somos diferentes, si no, la vida sería aburrida. Eso sí, encontrar el arcoiris entre el blanco y el negro, es lo que deberíamos hacer todos, la esperanza es como la paletra del mejor pintor, el de la vida.

    Un besazo amorosa :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias pequeña!!!!!! Gracias por tu recomendación!! Tu entrada me encanta!!! Yo también soy de gris... y no olvidaré quien me enseñó esto hace ya unos cuantos años... Al hilo de lo que escribes tú al principio te dejo también otra frase a la que le he sacado mucho partido:

    "Tendemos a pensar que la felicidad depende de nuestras carencias y nos olvidamos de lo verdaderamente importante, lo que tenemos, lo que somos". Confío en que la guardes en algún rincón.

    Un besazo ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...