¿Quién no conoce a esta modelo y actriz del cine estadounidense? Llegó a ser una de las actrices más famosas de Hollywood y es uno de los principales símbolos sexuales de todos los tiempos.
Marilyn Monroe nacida como Norma Jeane Mortenson y bautizada como Norma Jeane Baker nació el 1 de junio de 1936 en Los Ángeles y toda su vida fue como una montaña rusa con altibajos. Su custodia cuando era niña fue rotando como una noria hasta que se casó. Cuando comenzó con su carrera se divorció y durante los siguientes años su éxito fue creciendo hasta conseguir el Premio David de Donatello como mejor actriz en El príncipe y la corista en 1958 y un Globo de Oro en 1960 por mejor actriz en Some Like it Hot. Pero su carrera quedo estancada y empezó el declive cuando durante sus rodajes sufrió dos abortos espontáneos de su segundo marido, llegó un momento en el que necesitaba fármacos para poder dormir y le costaba memorizar sus papeles y faltaba constantemente a rodar.
El 5 de agosto de 1962 murió una estrella. La autopsia reveló que falleció de una sobredosis de barbitúricos. El informe policial calificó el suceso como un “probable suicidio” pero por falta de pruebas los investigadores dejaron abierta la posibilidad de que hubiera sido asesinada. Su tumba se encuentra en el Cementerio de Westwood Village Memorial Park de Los Ángeles, California.
En la actualidad esta chica rubia sigue siendo recordada gracias a las diferentes portadas de revistas y a grandes marcas de la cosmética, complementos... ya que de vez en cuando algún personaje público sale en una revista imitando a Marilyn Monroe o un anuncio usa su imagen para dar publicidad a unos de sus productos.
Olé!!! Gracias por la info!!!
ResponderEliminarPobre mujer. Toda su vida fue buscando la estabilidad... y nunca la consiguió. Pastillas para dormir, pastillas para despertarse... Fue encasillada por su físico espectacular y pocas personas saben que fue una gran actriz.
ResponderEliminarSu muerte, en extrañas circunstancias y prematura, la convirtió en mito.
Me gustó tu biografía.
Besos.