Neófilos: se dice de aquellos que le apasionan las novedades.
Neofóbicos: se dice de aquellos que se alejan de las novedades.
Después de dichas definiciones, de cosecha propia, yo no me considero una adicta a las novedades, tampoco huyo de ellas, pero nunca compro lo primero que sale al mercado, pero este año en cuanto a la moda tengo un pequeño y gran problema, me encanta todo lo que veo, me quiero comprar de todo abrigos, camisetas, juraseis, pantalones, faldas, vestidos, y por supuesto zapatos, adoro los zapatos, botas, botines...pero no puedo ¡no tengo ni un duro! temporalmente he tenido que dejar de trabajar y no me lo puedo permitir... lo peor es que necesito ropa, y no sólo porque me guste la moda de este año, sino que necesito por ejemplo pantalones, los que tengo están ya bastante desgastados, y las camisetas bastante viejas... pero no puedo... y para colmo de lo único que me habla la gente es de que se tiene que comprar pantalones, calzado... o de que se han comprado un vestido o unas botas... y yo escucho y con cara de tonta digo, que bien, y ¿cómo son? ¿o de qué color es el vestido? pero lo peor sin duda es no poder comprar y acompañar a tu novio a que se compre ropa, y tú mientras viendo la sección femenina y lo único que te apetece es salir corriendo hacia allí enganchar todo lo que pilles e ir a probártelo, pasar la tarjeta de crédito y luego huir de la tienda antes de arrepentirte de haberlo comprado... pero eso es sólo una fantasía, al final que hice, ayudar a mi novio a elegir la ropa que se compró y luego ir para casa con él poniendo buena cara como si no lo hubiera estado pasando mal, a la vez que me comentaba "pues estoy contento con lo que me he comprado" y yo diciendo "la verdad que si, han sido buenas compras, te sentaban genial los pantalones" aunque en realidad lo que me apetecía decirle era "¿cómo me puedes hacer ir contigo de compras cuando sabes que no me puedo comprar ni unos simples calcetines? ¿acaso tú me acompañas a mí?" pero no puedo decirle eso, porque en realidad me encanta ir con él cuando se compra ropa, y si le hubiera dicho eso sería fruto de mi enfado conmigo misma porque yo no puedo hacerlo...
En conclusión, no soy una neófila pero en estos penosos momentos me siento como si fuera una.
Me uno a tu blog :) Entiendo perfectamente tu estado, yo ahora mismo estoy igual :(
ResponderEliminarBesos
hola.
ResponderEliminargracias amiga por tu visita a mi blog,
aqui tienes una nueva seguido,
desde ahora ya te sigo.
un saludo mia.
Ay, corazón, cómo te entiendo. He pasado años sin poder comprarme ni un calcetín, con los vaqueros desgastados y ropa que me regalaba mi mejor amiga, que dicho sea de paso, tiene un gusto exquisito y afortunadamente más dinero que yo ;)
ResponderEliminarPero a no desesperar, no hay mal que dure cien años, verás que llegará el momento en que te sacarás el gusto. Y digo yo ¿por qué no le pedís a tu novio que contribuya con algo? :))
Besotes.
los tiempos son difíciles.
ResponderEliminarla pregunta siempre es:
¿me lo compro, o no me lo compro? he ahí la cuestión.
a compartir, sería lindo que tu novio, te obsequiara algo que te agrade.
besos