lunes, 4 de octubre de 2010

15 años y el sexo

La famosa edad del pavo por la que todo el mundo antes o después pasa, es una etapa de nuestra vida complica para todos, es decir, tanto para los familiares como para la propia persona que la esta superando.
No sabes que hacer con tu vida, por lo general solo quieres estar con tus amigos y pasas de los padres, ya que no te apetece dar explicaciones ni que te preguntes con quién o dónde has estado.
Con el paso de los años creo que la edad del pavo llega antes, también porque cada vez hay menos tabús en el mundo que nos rodea y aprenden antes las cosas, por lo tanto también empiezan antes las inquietudes.

Este fin de semana me han sorprendido dos historias que me han contado y están relacionadas. Las dos tratan de dos chicas, una de ellas se hizo fotos desnuda que le envió a su novio, lo dejaron, y ahora las fotos van pasando de móvil en móvil por toda la ciudad. La otra historia se trata de que a una chica no le venía el periodo, tenia un retraso de varias semanas. ¿Por qué me han llamado la atención? Porque ambas tienen 15 años, la primera historia es típica, y casi todo el mundo conoce a alguien que su expareja tenía fotos o un vídeo en el que salía desnuda y ahora esta colgado en Internet, pero no de alguien con 15 años, yo a esa edad lo máximo a lo que llegaba eran unos besos y como mucho que me tocaran el culo, así que os estaréis imaginando como me he quedado con la segunda historia, ya que es una chica que no tiene novio formal, y que fue con un chico que conocía de hablar con él dos ratos... A esa edad mi generación debíamos ser unas monjas a los ojos de los jóvenes de ahora, ya que la que había dejado de ser virgen era porque llevaba 2 ó 3 años con el novio y había surgido, pero les daba tanta vergüenza decirlo que de esto nos enteramos cuando ya habían pasado varios años y éramos todas mayores de edad, en cambio esta chica va contando que no esta embarazada como si fuera lo más normal del mundo con 15 años "tirarse" a todo el que se le pone por delante...
En fin, que nunca me dejaré de sorprender como cada generación se adelanta en todos los temas, y más en temas de sexo.

¿Qué opináis al respecto? ¿Cada vez las generaciones maduran antes o es que antes no nos enterábamos de nada?

3 comentarios:

  1. Los tiempos inevitablemente cambian, Airamer, no sé si para bien o para mal, porque en verdad que en nuestros tiempos éramos unas monjas de clausura a esa edad y tampoco, visto desde lejos, era muy saludable. Pero esto de que los niños a edad cada vez más temprana incursionen en el sexo, no me parece que sea signo de madurez sino todo lo contrario. Es que nadie se ocupa de inculcarles lo que debería, es decir, el sexo responsable, lo que realmente significa y haciéndose cargo de todas las "consecuencias" que genera a esa edad.
    Porque es fácil ir pariendo niños y luego que la abuela se haga cargo de ellos... y de la madre.
    En fin amiga, que el tema es difícil y da para hablar muchísimo.

    Un besote grande.

    ResponderEliminar
  2. Hola Airamer, yo tengo un hijo de 15 años y la verdad que si es dificil entenderlos pq todo lo que has escrito es verdad, pero yo creo que nosotras en aquellos tiempos madurabamos mas tarde y sabiamos menos cosas que ellos y la chica que se quedaba embarazada no sabia tanto como saben ellos ahora, porque a ellos desde primaria en el colegio ya le van informando, buen no me enrollo mas amiga.
    Que me ha gustado tu blog y me hice seguidora tuya, te invito a que visites mi blog.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hoy por hoy pienso q la que se queda embarazada es porque quiere o porque no tiene cabeza porque hay muchisimos métodos anticonceptivos y como último recurso tienes la pildora del dia despues...nuestra generación no tendría tanta información pero si más cabeza.
    Veo algunas niñas de 15 y 16 años y me da mucha lástima todas hemos tenido esa edad y hemos querido ser el centro de atención pero hasta q punto puede llegar esto?? q sociedad estamos creando??

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...