martes, 16 de noviembre de 2010

El chocolate y sus leyendas

El chocolate, ese gran amigo y a la vez enemigo. El que nos gusta saborear de cualquier forma, en  tableta, en mus, derretido…  ¿A quién no le gusta?

Dicen que es afrodisíaco, que engorda y que hace que te salgan granos… todas estas teorías son ideas que no están probadas científicamente, es decir, que engorda, pues sí que engorda pero como todos los dulces, si te comes una tableta diaria te va a engordar y sobretodo sino haces ejercicio, de todo ya se sabe que abusar no es bueno. Respecto a los granos también es una leyenda ya que tampoco está probado, puede ser que a una persona al comer chocolate  le salgan granos pero no quiere decir que a todo el mundo le pase, también dicen lo mismo de los plátanos y yo conozco alguno que se come hasta 3 plátanos diarios y nunca le he visto la cara como una paella…  Lo de ser afrodisíaco tampoco esta probado… lo que siempre se ha dicho que el chocolate es el sustituto del amor porque al saborearlo produce una hormona que también se produce al tener relaciones…

En fin, que el chocolate no es malo pero en su justa medida, como ocurre con la mayoría de las cosas.

¿Y vosotros que opináis? ¿Os gusta el chocolate o no sois golosos? ¿Creéis que es adictivo?
Yo personalmente creo que sí es adictivo, porque si un día comes un trozo a media tarde, al día siguiente sobre la misma hora  te acuerdas del chocolate y tienes que comer otro trozo… ¿o esto no os pasa a vosotros?

1 comentario:

  1. Me encanta el chocolate. Me vuelve loca, es uno de "mis placeres de la vida"...

    Sí que me salen granos, y comprobado!!!!

    A mí no me pasa eso de que si lo como a una hora, al día siguiente me acuerdo, no, yo es que estaría comiéndolo a todas horas, pero trato de controlarme ¿cómo? No comprando.

    Y sí creo que sea afrodisíaco.

    Besos!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...