miércoles, 15 de septiembre de 2010

¿La tranquilidad existe?

¿Por qué nunca estamos tranquilos? Siempre buscamos algo con lo que comernos la cabeza.

Cuando no tenemos pareja: porque estamos solas, todos tienen novi@ menos tú, nadie nos quiere...

Cuando nos gusta alguien todos son preguntas: ¿se habrá fijado en mí? ¿le gustaré? me ha mandado un mensaje ¿será que le intereso? ¿...?

Cuando tenemos pareja aún más preguntas y muchas estúpidas por inseguridades absurdas ¿por qué hoy no habrá querido quedar? hoy sale con sus amigos ¿y si se encuentra con su ex novia? ¿ligará con otra? ¿...?

Nunca estamos tranquilos del todo... Pondré ejemplos reales.

Caso 1. Clara es una amiga que no encuentra novio, lleva mucho tiempo sola y está desesperada. Salió con un chico durante varios años pero esa relación se acabó y ella comenzó a ser la MÁS en todo, es decir, la que más salía, la que más tiempo pasaba fuera de casa, la que más veces se iba de compras... y por supuesto la que más ligaba, siempre relaciones de una noche, una cena y/o unas copas, un polvo y a casita, y al día siguiente con otro diferente. Era feliz y disfrutaba, pero ya se ha cansado de eso. Ahora lo sigue haciendo pero quiere encontrar a alguien de verdad, una pareja estable, pero no la encuentra, y lo único que hace es ver parejas a su alrededor y se pregunta si encontrará a su media naranja algún día...
En definitiva, no es feliz estando sola.

Caso 2. Sofía poco a poco se enamoró de su mejor amigo, algo prohibido ya que las amistades hay que respetarlas, pero cuando se dio cuenta estaba locamente enamorada de su amigo de toda la vida. Ella se veía y quedaba casi todos los días con él, para tomar café, ir al cine, salir de fiesta... Todos los días cuando se levantaba se decía así misma que ese día no quedaría con él, que si la llamaba le pondría una excusa para no verle, pero en cuanto sonaba el teléfono y escuchaba su voz no podía decir que no, y al final todos los días quedaban. En el fondo ella pensaba que a él también le gustaba, pero eso no podía ser, él tenía novia. ¿que por qué quedaba con ella y no con su novia? muy sencillo, ese año la novia de él estudiaba fuera. Así que mi amiga estaba atormentada, no podía decirle que le quería porque era su amigo y además tenía pareja, pero al mismo tiempo no podía verle porque se hacía daño.
(Ya seguiré contando esta historia porque es muy compleja, por si alguien se ha quedado con la curiosidad de como termina).
No era feliz aunque le gustara alguien.

Caso 3. María está perdida-mente enamorada de su novio. Le quiere muchísimo. Y la suerte de ella es que su novio le quiere igual. Pero aunque ella nunca antes se lo había planteado, me refiero en sus relaciones pasadas, es bastante celosa, y cada vez que su novio sale con sus amigos se hace mil preguntas tontas, que en definitiva son inseguridades. Sabe que su novio la quiere, y confía en él, pero hay muchas chicas que sabe que están detrás de él, porque ellas mismas antes de estar juntos se lo han dicho, así que siempre tiene el miedo de si se las encuentra, ¿pasará algo? ¿se dejará engatusar? También se dice así misma que si la ha elegido a ella por algo será, pero en el fondo... el miedo a perderle siempre la hace dudar...no lo podría soportar.
En resumen, no es feliz del todo porque le asaltan sus temores.

A lo largo de nuestra vida, ¿existirá aunque solamente sea un día entero, desde que te despiertes hasta que te quedes dormido en el que seas completamente feliz, sin ningún tipo de remordimiento? quiero pensar que sí.

1 comentario:

  1. ¡Claro que sí, Airamer! La felicidad existe, pero para que la podamos ver por fuera, primero tenemos que verla dentro nuestro.
    Es cierto que hay mucho inconformismo, que casi nadie está contento con lo que tiene, sólo la experiencia de vida hace que lo insignificante sea importante.
    En el amor sucede otro tanto, ¡sí existe la felicidad! Aquí también hay que saber verla, y cuidarla como un tesoro...

    Bienvenida a este mundo Blogger, me encantó ser tu primera seguidora, y como señal de buen comienzo, te ofrezco cualquiera de los premios que encuentres en mis blogs, el que más te guste (las mariposas, la flor de lis, etc.)

    Un cariño. Nos volveremos a ver.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...